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9 Jun 2021 | Destacados
El éxito al enviar tu producto
Muchas veces tendemos a simplificar y creemos que un envío cumple si ha llegado a tiempo. La realidad es que son muchos los factores que influyen al momento de que tu producto llegó a la puerta del cliente.
Como empresa de logística, queremos que conozcas los factores a tener en cuenta para que el envío llegue con éxito a tus clientes.

Factores de un envío con éxito

Los componentes de un envío perfecto pueden variar según cada empresa. Sin embargo, los cuatro indicadores más habituales son los siguientes:

Entregas a tiempo:

Es fundamental mantener una buena comunicación entre las distintas partes de la cadena de suministro sobre las necesidades reales y sobre las posibilidades de entrega. A menudo, cargador y destinatario no tienen la misma idea sobre qué significa a tiempo. Puede suceder que el destinatario no solo necesite el material en un día concreto, sino también en un intervalo de tiempo preciso, mientras que su proveedor no puede asegurarle esa precisión o desconoce que tiene esa necesidad por una mala comunicación.

Entregas completas

Podemos haber entregado a tiempo, pero si no hemos llevado todo el material a su destino estamos muy lejos del envío perfecto. En este apartado hay que diferenciar varias razones que pueden causar que la entrega haya sido incompleta. El problema puede haber surgido en la preparación del pedido, al haber realizado mal el pick up, al no haber stock de alguno de los productos solicitados. Es importante que no sobre mercancía, ya que eso nos producirá pérdidas económicas, errores de stock y/o logística inversa innecesaria.

Entregas sin daño

En este punto hay una distinción importante que hacer: la posibilidad de que los daños sean responsabilidad externa o interna. Por ello es muy importante la buena comunicación entre empresa y cliente para informar si el producto es muy delicado o no hay problema alguno. Acá un enlace donde te damos Consejos de Embalaje.

Facturas y documentación correcta

Un envío puede haber llegado perfectamente en tiempo y forma, pero si no lleva consigo todo el papeleo tampoco será el envío perfecto. La factura, el contenido detallado del envío, los comprobantes de entrega y cualquier otro tipo de documentación que sea necesaria para seguir su camino (por ejemplo, para seguir su transporte) son imprescindibles para el buen resultado del envío. Otro factor muy importante es el trato con el cliente:

Atención al cliente

¿Puede un envío perfecto incluir la presencia de atención al cliente? La respuesta es que sí. Es posible que el cliente necesite consultarnos el estado del envío, cambiarnos la dirección, darnos instrucciones adicionales, etc. Al ser atentos damos una mejor calidad del servicio. Al haberte hablado un poco sobre los factores importantes, ahora te explicamos las consecuencias de no lograr el éxito en los envíos.

Consecuencias de no lograr el envío perfecto

Es importante saber que ese número de envíos fallidos tiene una traducción directa en dos aspectos: descontento de los clientes y sobrecostos. Estos errores a menudo van a venir acompañados de gastos adicionales. Resolver un error es, a menudo, mucho más caro que no haberlo cometido en primer lugar. Por eso es importante tener en cuenta los factores que te garantizan el éxito al hacer tus envíos. Lucex es una empresa que se preocupa por el buen servicio y por querer cumplir con todos los requisitos para entregar lo mejor. Es importante informarte de lo que necesitas para que de la mano de tu empresa de envíos haya una buena armonía y un buen servicio de cada lado. Puedes llamarnos o escribirnos a través de WhatsApp e Instagram para obtener más información sobre nuestro servicio. Contarás con un asesor experto en logística o con el mensajero asignado para afinar detalles o agregar comentarios de los envíos.
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